Desde 2015

Construyendo la Comunidad Educativa del IES Alfredo Kraus

La AMPA del IES AK es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todas las madres y padres que tienen hijas e hijos matriculados en el centro educativo. Entre otros, sus fines son:

• Defender los intereses de las Familias.
  • Asesorar, orientar y ayudar a los Familias y alumnado, en orden a la defensa y ejercicio de los derechos de éstos y el mejor cumplimiento de sus deberes.
  • Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.
  • Representar a las Familias.
  • Desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a madres, padres y alumnado.

¿Qué hace nuestro AMPA?

• Atención a las Familias para escuchar sus problemas relacionados con el Instituto, atender sus demandas o trasladar sus peticiones ante los órganos de Representación y Gobierno del Instituto y ante las Administraciones Públicas.
  • Promover la participación de madres y padres en las elecciones a Consejos Escolares, así como su implicación en las asambleas y actividades organizadas por la AMPA.
  • Participar en las decisiones del Consejo Escolar.
  • Organización de actividades extraescolares de carácter formativo, para alumnado y madres y padres, que propicien el desarrollo del concepto de educación integral.
  • Colaborar en las actividades complementarias propuestas por el Instituto.
  • Mantener informadas a las familias sobre asuntos de interés que afecten al Instituto.

JUNTA DIRECTIVA

SOMOS PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y TRABAJAMOS ACTIVAMENTE PARA MEJORAR.

Formamos parte de la AMPA para aportar ideas, opiniones, propuestas e iniciativas, quejas y colaborar ofreciendo ayuda, participando activamente o contribuyendo en la medida de lo posible. Cuanta más gente seamos más cosas se podrán hacer.

Creemos que es importante trabajar en la AMPA:

• Porque es el canal que todas las madres y padres tenemos para expresar nuestras inquietudes, compartir ideas y experiencias, organizarnos y coordinarnos para colaborar y cooperar con el centro, con el objetivo común de ayudar a nuestras hijas e hijos.
  • Porque asociarse nos brinda la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, debatir y elaborar propuestas, organizar actividades y funcionar en equipo y tomar conciencia de la necesidad de ejercer nuestros derechos.
  • Porque cuantos más seamos más fuerza tendremos, más se nos escuchará y más logros conseguiremos con el fin de obtener una enseñanza de calidad.
  • Porque tu pequeña aportación consigue muchos beneficios para nuestras hijas e hijos.

¡Os animamos a que os asociéis, participéis y contribuyáis a la mejora del Instituto desde nuestra Asociación!

ELENA LOBO ALONSO

PRESIDENTA

Forma parte de la Junta Directiva desde 2021

BELEN RUIZ SAENZ