mapas-conceptuales.jpg

MONOGRÁFICO: TALLER DE ESQUEMAS COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

4 febrero, 20191



SI ERES SOCIO PUEDES INSCRIBIR A TU HIJA E HIJO AL MONOGRÁFICO DE ESQUEMAS.

ESTÁ DIRIGIDO A ALUMN@S QUE QUIEREN APRENDER A UTILIZAR LOS ESQUEMAS COMO UNA EFICAZ HERRAMIENTA DE TRABAJO.

MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES

“ Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

Para que el aprendizaje sea significativo, la técnica de mapas mentales y conceptuales sirve como estrategia para que el alumno conceptualice el conocimiento y éste no sea sólo un conocimiento memorístico. 

Teniendo en cuenta que todos actuamos conforme a nuestros modelos y criterios de pensamiento y nuestra forma de abstraer lo que percibimos, es importante aprender a acceder dentro de nuestra memoria a una información específica.

Durante 90´ revisaremos los distintos tipos de esquemas, para centrarnos fundamentalmente en el análisis de mapas conceptuales y mapas mentales.

Se proponen 4 fechas para 4 grupos, equivalentes  a los cuatro cursos de la ESO: 13,14,20 Y 21 ( 17:00-18:30H)


Los socios que estéis intesad@s, por favor, escribirnos un correo electrónico con los siguientes datos:

ampaiesalfredokraus@gmail.com

1º Y 2º ESO:       LOS DÍAS 13 Y 14 DE FEBRERO

3º Y 4º ESO:      LOS DÍAS 20 Y 21 DE FEBRERO

NOMBRE DEL ALÚMN@:

CURSO:

NOMBRE DEL PADRE/MADRE O TUTOR:

ELEGIR UNA DE LAS DOS FECHAS, DEPENDIENDO SI ESTÁN CURSANDO 1º/2º O 3º/4º

ALUMN@S DE PRIMERO Y SEGUNDO ESO    ——–   13/02/2019  o  14/02/2019

ALUMN@S DE TERCERO Y CUARTO ESO ————   20/02/2019 o  21/02/2019



One comment

  • ANGELES GONZALEZ TOSTON

    9 agosto, 2019 at 10:30 am

    Hola, mi hija estuvo los dos días y le gusto bastante, es algo que llevo mucho tiempo diciendo que es necesario esquemas para estudiar, pero ella no hacia caso hasta que fue. me gustaría saber si para el curso que llega 2019-20, podrían incluirlo otra vez, para mi hijo e hija.

    Reply

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *